-

lunes, 1 de marzo de 2010

The Story of Stuff

The Story of Stuff me parecio que toca un punto sobre valores éticos en cuanto a puntos de vista laborales de salud y trato al trabajador y sobre cuestiones del medio ambiente. Creo que por mas que parezca que por no darle seguro medico a sus trabajadores, una empresa se puede dar el lujo de vender las cosas mas baratas, pero son cosas que al final terminamos pagando. Se pagan las cosas baratas, con una mala salud, con el fin de recursos, con condiciones no aptas para laborar, con una inseguridad en el trabajo. Creo yo que un punto crítico es el hecho de como la narradora prefiere mantenerse al margen de una crítica verdadera ante el gobierno y la corporación. Prefiere dejarlo como gente en la que se puede confiar y que aunque esten haciendo las cosas mal, realmente el peso no recae en ellos. Creo que ahí la crítica pudo haber sido mas fuerte la verdad. Claro que al momento de no hacer peso en ellos se evita las posibles amonestaciones por parte de las empresas y del gobierno.

Fuera de eso creo que el video logra su cometido, nos pone al tanto de un ciclo que es practicamente invisible para nosotros.

No hay comentarios: